SOBRECARGAS MUSCULARES

Las sobrecargas musculares son un problema presente en muchas personas que practica actividad deportiva o que por su condición física tienen tendencia a presentar este tipo de lesiones musculares.

¿Qué es una sobrecarga muscular?

Se trata de una contracción involuntaria continua en las fibras musculares, principalmente en zonas como las extremidades superiores e inferiores, el cuello y los hombros. Normalmente aparecen tras realizar deporte de forma excesiva, malas técnicas de ejercicios, gestos analíticos muy repetitivos o cualquier otra situación que lleve al músculo hasta estados continuos de fatiga.

¿Cómo sé que se trata de una sobrecarga?

Los principales síntomas de una sobrecarga muscular parten una gran sensación de pesadez y falta de velocidad para realizar determinados movimientos, normalmente acompañados de dolor localizado en la zona afectada. Además, podemos observar que el músculo se aprecia con un aumento del tono y tensión del músculo implicado.

¿Cómo podemos ayudar desde Origen?

Pese a que una sobrecarga muscular no es una forma concreta de lesión, sí que es el principal factor de riesgo a la hora de sufrir roturas musculares u otras lesiones.

Por ello, en Origen contamos con profesionales formados en lesiones deportivas que abordarán de forma personalizada tu lesión.

Nos centraremos en una descarga muscular con el objetivo de aliviar el dolor y posibilitar la relajación del músculo, favoreciendo el retorno venoso y reduciendo la rigidez de los músculos.

Brindaremos toda la asesoría necesaria para que se pueda evitar la reaparición de futuras sobrecargas, mediante un buen plan de ejercicios personalizado.