PILATES INDIVIDUAL

A través del pilates individual, nuestro primer objetivo es hacer conocer al paciente el método pilates para su posterior incorporación al grupo.  Previamente a eso, realizamos una valoración con el fin de conocer las posibles patologías del paciente, así como, las limitaciones de movilidad y/o fuerza que pueda presentar.

Se suelen realizar varias sesiones que irán variando en número dependiendo del nivel que tenga el paciente. En ellas, damos a conocer primeramente cuál es la respiración que caracteriza el método. Seguido enseñamos cuáles son los patrones básicos posturales que hay que mantener en la gran mayoría de ejercicios. por último, mostramos la forma de trabajar sobre reformer y mat.

Esta no es la única forma que tenemos de trabajar de forma individual. De hecho, algunos de nuestros pacientes, debido a la patología que presentan, necesitan una atención mayor a la hora de realizar ejercicio fisioterapéutico, y el hecho de poder trabajar en el Cadillac o reformer de forma individual les ayuda a realizar movimientos que de otra forma no podrían realizar.